Una alimentación equilibrada para una vida sana y activa

08/04/2020

Una buena alimentación es nuestra principal protección contra las enfermedades y, además, es nuestra fuente de energía para vivir y mantenernos activos. La FAO desempeña un papel decisivo a la hora de reorientar el sistema alimentario global para asegurar una nutrición y salud adecuadas.

La Organización acaba de publicar una serie de recomendaciones para mantener una dieta saludable durante la pandemia de COVID-19. Puede obtener más información al respecto, consulte la página que la FAO dedica a esta nueva enfermedad.

A continuación, encontrará un amplio abanico de publicaciones sobre diversos temas que abarcan desde directrices dietéticas hasta recetas sanas de todo el mundo. 

Si desea más información sobre estos temas, visite también el catálogo de publicaciones de la FAO.

  • Legumbres: semillas nutritivas para un futuro sostenible
    Este libro, adornado con preciosas ilustraciones, sirve como guía y libro de cocina y analiza el papel de las legumbres en la nutrición, la seguridad alimentaria, la biodiversidad y el clima. Asimismo, ofrece orientación práctica sobre cómo cultivar legumbres en huertos y cómo cocinarlas.
  • Alimentarnos bien para estar sanos
    Este módulo de aprendizaje tiene como objetivo indagar en los conceptos básicos como la correcta nutrición, la salud y las dietas saludables para seguir una alimentación equilibrada y para prevenir problemas de salud provocados por una dieta inadecuada.
  • Future smart food: rediscovering hidden treasures of neglected and underutilized species for Zero Hunger in Asia
    Esta publicación explica los beneficios que aportan las especies olvidadas y no aprovechadas, entre las que se incluye el amaranto, el sorgo y el mijo, así como su posible contribución a lograr el reto del Hambre Cero.
  • Una alimentación sana importa – Libro de actividades
    Este libro de actividades y para colorear destinado a los niños busca crear consciencia sobre las dietas sanas e insta a que se tomen medidas en el asunto para que todo el mundo pueda permitirse una alimentación saludable.
  • Insignia de la Nutrición
    Este manual explica los tipos de nutrientes que necesita nuestro cuerpo para llevar un estilo de vida saludable y feliz, qué alimentos aportan estos nutrientes y cómo prepararlos para obtener el máximo beneficio.

 

Otras publicaciones recomendadas

Recursos adicionales