Celebración del Día Internacional de la Educación

22/01/2021

La educación ofrece un medio para que las personas desarrollen su propio potencial y ayuden a construir un futuro mejor para todos. La FAO está comprometida con el intercambio de conocimientos y la creación de capacidad en las áreas de la alimentación y la agricultura para apoyar el desarrollo sostenible e inspirar el cambio de comportamiento. 

Con motivo del Día Internacional de la Educación (24 de enero), te invitamos a descubrir y compartir una selección de publicaciones de la FAO diseñadas para involucrar e informar a los jóvenes sobre importantes cuestiones mundiales que subyacen al trabajo de la Organización. 

Serie de libros de actividades de la FAO

Al arrojar luz sobre una variedad de temas globales, esta serie busca involucrar a los jóvenes, sus familias y educadores en el trabajo de la FAO y en el esfuerzo mundial para eliminar el hambre. Los últimos títulos incluyen: 

Héroes de la alimentación

Los agricultores, los trabajadores de las fábricas y los conductores de camiones de alimentos son sólo algunos de los héroes que se encargan de que tengamos alimentos para comer. Este libro de actividades celebra el importante papel que desempeñan estos héroes de la alimentación, los retos a los que se enfrentan y las innovaciones digitales que les ayudan a ellos y a nuestros sistemas alimentarios a funcionar mejor. 

Plantas sanas, planeta sano

Este libro de actividades está diseñado para ayudar a los educadores a acercar a los niños y jóvenes al mundo de la protección de las plantas y a la ciencia que se ocupa de su salud.

Otros libros de actividades relacionados son: 

De próxima publicación:

  • World Food Safety Day 2021 edition
  • World Food Day 2021 edition

Insignias y Guías Juveniles de la YUNGA

Esta serie pretende sensibilizar, educar y motivar a los jóvenes para que cambien de comportamiento y se conviertan en agentes activos del cambio en su comunidad local, en el marco de la iniciativa Educación para el Desarrollo Sostenible. Los nuevos títulos son:

Disaster risk reduction Challenge Badge

Este folleto está diseñado para ayudar a educar a los niños y a los jóvenes sobre los peligros y las catástrofes y sobre el papel crucial que la reducción del riesgo de catástrofes desempeña para la vida en nuestro planeta. 

De próxima publicación:

  • Gender Challenge Badge
  • Pollinators Challenge Badge
  • Biodiversity Challenge Badge (2nd edition)
  • UN decade on ecosystem restoration Challenge Badge

Para más información, consulte el catálogo de publicaciones.

Tenga en cuenta que (algunas de) las publicaciones mencionadas no están disponibles en español, pero están disponibles en inglés y/u otros idiomas oficiales de la ONU.