25 años del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO

01/02/2021

Adoptado hace 25 años por la Conferencia de la FAO, el Código de Conducta para la Pesca Responsable sigue siendo la referencia de los esfuerzos nacionales e internacionales para garantizar la pesca y la acuicultura sostenibles.

El Código establece principios y normas internacionales de comportamiento para las prácticas responsables con el fin de garantizar la conservación, la gestión y el desarrollo eficaces de los recursos acuáticos vivos en armonía con el medio ambiente.

Su éxito también puede medirse por el número de idiomas a los que se ha traducido: 27 hasta la fecha. Gracias a la cooperación con los gobiernos, la industria y las ONG, el Código está disponible no sólo en los seis idiomas oficiales de la FAO (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso), sino también en islandés, maltés y tamil, entre otros, lo que lo convierte en una de las publicaciones más traducidas de la Organización.

Lista de traducciones disponibles:

Albanés, alemán, árabe, catalán, chino, croata, esloveno, español, estonio, francés, georgiano, islandés, indonesio, italiano, japonés, letón, malayo, malayalam, maltés, polaco, rumano, ruso, cingalés, tamil y vietnamita.

Lecturas adicionales

Implementation of the Code of Conduct for Responsible Fisheries – Trends over the last 25 years


Tenga en cuenta que (algunas de) las publicaciones mencionadas no están disponibles en español, pero están disponibles en inglés y/u otros idiomas oficiales de la ONU.