Explore las ediciones digitales de las publicaciones más emblemáticas de la FAO para 2020 en español

03/02/2021

En 2020, la colección insignia de la FAO "El estado del mundo" se publicó en un nuevo formato digital de fácil lectura, que ofrece al público una experiencia de lectura receptiva para descubrir la labor de la FAO y profundizar en las cuestiones mundiales que afectan a la alimentación y la agricultura.

Con una atractiva navegación de contenidos y una mejor experiencia para el usuario, la edición digital está optimizada en múltiples dispositivos, incluidos los de escritorio, tabletas y móviles. Invitamos a los lectores a que consulten estos nuevos formatos adaptados a los dispositivos en sus idiomas preferidos, ya que las ediciones digitales de todas las publicaciones insignia de 2020 ya están disponibles en los seis idiomas oficiales de la FAO (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso).

Al entrar en el nuevo año, la FAO se compromete a proporcionarle conocimientos convincentes y autorizados a través de sus canales, formatos e idiomas preferidos.

Ediciones digitales de la colección "El Estado del Mundo"

El estado de los bosques del mundo 2020
Publicado el 22 de mayo, el SOFO 2020 evalúa los progresos realizados hasta la fecha en el cumplimiento de las metas y objetivos mundiales relacionados con la diversidad biológica de los bosques y examina la eficacia de las políticas, medidas y enfoques, tanto en lo que respecta a los resultados de la conservación como al desarrollo sostenible.

Lea el informe digital en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

El estado mundial de la pesca y la acuicultura 2020
Publicado el 8 de junio, el SOFIA 2020 examina diversos aspectos de la sostenibilidad de la pesca y la acuicultura, que van desde los sistemas de datos e información hasta la contaminación de los océanos, la legalidad de los productos y la adaptación al cambio climático.

Lea el informe digital en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

El estado mundial de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2020
Publicado el 13 de julio, el SOFI 2020 muestra que la carga de la malnutrición en todas sus formas sigue siendo un desafío. Se han logrado algunos progresos en lo que respecta al retraso del crecimiento infantil, el bajo peso al nacer y la lactancia materna exclusiva, pero a un ritmo que sigue siendo demasiado lento.

Lea el informe digital en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

El estado de los mercados de productos básicos agrícolas 2020
Publicado el 23 de septiembre, SOCO 2020 ofrece un análisis detallado de las principales tendencias mundiales de los mercados agroalimentarios y examina las políticas, los mecanismos y las innovaciones digitales que pueden promover resultados sostenibles en los mercados agrícolas y alimentarios.

Lea el informe digital en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2020
Lanzado el 26 de noviembre, el SOFA 2020 presenta nuevas estimaciones sobre la omnipresencia de la escasez de agua en la agricultura de regadío y de la escasez de agua en la agricultura de secano, así como sobre el número de personas afectadas. 

Lea el informe digital en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.


Tenga en cuenta que (algunas de) las publicaciones mencionadas no están disponibles en español, pero están disponibles en inglés y/u otros idiomas oficiales de la ONU.