FAO.org

Inicio > Publicaciones > Serie de orientación sobre políticas

Serie de orientación sobre políticas

FORTALECER LAS POLÍTICAS SECTORIALES PARA MEJORAR LOS RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN



Sobre la serie

Alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria, nutrición y agricultura sostenible para 2030 requiere un conjunto coordinado de acciones en varios frentes: políticas y programas coherentes, un aumento de las inversiones en línea con las prioridades nacionales y una mayor colaboración entre los diferentes sectores y partes interesadas.

Es en este contexto que la FAO y la UE, a través del programa Impacto, resiliencia, sostenibilidad y transformación para la seguridad alimentaria y nutricional (FIRST por sus siglas en inglés) apoyan a los gobiernos y a sus asociados en el desarrollo en la creación de un entorno político e institucional propicio para el logro del ODS 2.

Esta serie de Notas de Orientación sobre Políticas garantiza que los encargados de formular políticas cuenten con el apoyo que necesitan para comprender cómo afectan los problemas sectoriales a la seguridad alimentaria y la nutrición y para reconocer cómo incorporar estas consideraciones en sus políticas.

¿Qué cambios son necesarios en las políticas sectoriales para alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria y nutrición? ¿Cuáles son los desafíos y cómo podemos abordarlos? Utilizando un enfoque gradual, estas notas de orientación apoyan a los asesores de políticas y a los tomadores de decisiones para abordar estas cuestiones e integrar la seguridad alimentaria y la nutrición como un objetivo clave en las políticas sectoriales relevantes