Jornadas sobre el papel de las legumbres en la alimentación y la agricultura

21 Nov 2016 - 30 Nov 2016

El Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (CDAMAZ) de Zaragoza acoge unas jornadas dedicadas a conocer las legumbres como cultivo y como alimento, además de conocer las variedades locales y las experiencias de producción en Aragón.

¿Por qué el año de las legumbres? Porque las legumbres son un alimento con grandes ventajas nutricionales, son una fuente importante de proteínas y tienen un papel importante en una producción de alimentos más sostenible.

¿Qué se quiere hacer? Unas jornadas que muestren su papel como cultivo en la producción y como alimento en nuestra nutrición, qué variedades locales hay en Aragón, además de conocer las experiencias de producción que hay en nuestro territorio.

¿Cuándo y cómo participar? Las jornadas se realizarán entre el 21 y el 30 de noviembre en el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (Pº Echegaray y Caballero, 18 – Zaragoza). Además de asistir a las distintas actividades puedes enviar tus recetas de legumbres y participar (previa inscripción) en una cata de judías ecológicas de variedades locales.

Location: Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (CDAMAZ), Zaragoza