Suelos y legumbres: simbiosis para la vida

El año pasado la FAO celebró el Año Internacional de los Suelos llamando la atención sobre los numerosos beneficios clave de unos suelos saludables, incluyendo su importante papel en la producción de alimentos. En este Año Internacional de las Legumbres, surge una importante conexión:  los suelos sanos son clave para la producción de legumbres, y muchas legumbres mejoran la salud del suelo.

El 19 de abril, la FAO, Bioversity International y la Representación Permanente de Italia ante la ONU organizan conjuntamente el seminario “Suelos y legumbres: simbiosis para la vida”. El evento se centrará en la relación recíproca entre los suelos y las legumbres y también tratará sobre cómo el cultivo de legumbres puede ayudar a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El seminario contará con la participación de ponentes expertos y oradores de todo el mundo, estará dividido en tres sesiones:

  1. Fomentar la producción de legumbres para mejorar la salud del suelo.
    Con atención a las legumbres en la rotación e intercalado de cultivos para aumentar la fertilidad del suelo, la biodiversidad y la producción de la tierra.
  2. El consumo de legumbres para el bienestar económico, social y humano.
    Con atención a concienciar sobre el valor nutricional de las legumbres para ayudar a los consumidores a adoptar dietas más saludables.
  3. Cómo desarrollar las buenas prácticas en las soluciones de políticas con vistas a contribuir a la implementación de la Agenda 2030.
    Específicamente centrado en cómo las legumbres pueden contribuir al ODS2 (Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible) y OSD15 (Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica).

El evento se celebrará el 19 de abril en la sede de la FAO en Roma de 9.30 a 13.00 horas. Para más información y para inscribirse haga clic aquí.

 

05/04/2016