Valor de las legumbres destaca en Perspectivas alimentarias de la FAO

El reporte bianual: Perspectivas alimentarias de la FAO fue publicado el pasado 2 de junio. El documento resalta que los mercados mundiales de productos básicos alimentarios se mantendrán estables este año, con perspectivas positivas de producción y abundancia en existencias se prevé pocos cambios en los precios y la oferta.

El descenso de los precios de los alimentos con respecto al año pasado significa que la factura de las importaciones mundiales de alimentos se reducirá a unos 986 000 millones de USD, situándose por debajo del billón por primera vez desde 2009, aun cuando el volumen comercializado aumenta.

El nuevo reporte incluye un apartado especial, Las Legumbres: un cultivo multifacético. La sección analiza las legumbres desde diversas perspectivas, tales como; la producción, el consumo y el comercio internacional. También, hace énfasis en los desafíos y las oportunidades de estos cultivos a la luz de su papel clave en el alcance de la seguridad alimentaria, la mejora de la salud y la nutrición. Por último, acentúa que las legumbres tienen un gran valor de biodiversidad y son un aliado crucial en la adaptación y mitigación del cambio climático.

07/06/2016