Legumbres: innovaciones del campo a la cazuela

A medida que se acerca el final del Año Internacional de las Legumbres, el Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición de la FAO (Foro FSN) les invita a mirar hacia adelante y explorar innovaciones que podrían ayudar a enfrentar los principales retos que rodean a las legumbres.

Basada en el anterior debate en línea sobre las legumbres, esta discusión trata asuntos tales como cómo reforzar las cadenas de valor de las legumbres (de la distribución de insumos al consumo) y cómo introducirlas en las dietas de países en los que no se consumen de forma tradicional. La discusión también se centra en cómo las legumbres pueden proporcionar a los pequeños agricultores alternativas a otros cultivos y, lo que es más importante, examina el papel potencial de las legumbres en la intensificación sostenible de la agricultura en África.

Los resultados de esta consulta serán importantes para el legado del AIL. Ayudarán a entender mejor cómo avanzar e identificar los posibles pasos a seguir cuando termine el AIL.

La discusión está abierta hasta el 4 de noviembre de 2016 y todo el mundo está invitado a participar.

28/10/2016