FAO Kids, defensores de las legumbres

¡Educativas, coloridas y divertidas! Las nuevas historietas de la FAO forman parte de la serie FAO Kids, compuesta por cinco superhéroes con superpoderes mundanos, como abundante empatía, amplios conocimientos y habilidades sociales ilimitadas. Su misión es erradicar el hambre y la desnutrición, eliminar la pobreza y asegurar el uso sostenible de los recursos naturales para hacer del mundo un lugar mejor.

Trick, el villano, representa las prácticas irresponsables como los malos hábitos alimenticios, el desperdicio de alimentos y la sobreexplotación de los recursos naturales. En un intento por animar a los niños a adoptar prácticas insalubres e insostenibles, se encuentra cara a cara con los niños de la FAO, que están decididos a detenerlo.
Con motivo del Año Internacional de las Legumbres, las dos primeras tiras de la serie enseñan a los niños los beneficios nutricionales de las legumbres y la importancia de una dieta saludable.
Las historietas se pueden leer en casa o en el aula. Los padres pueden utilizarlas como una herramienta divertida para aumentar el apetito de sus hijos por las legumbres, para involucrarlos en cocinar platos a base de legumbres y enseñarles la importancia de respetar y cuidar los recursos naturales de nuestro planeta.

Los educadores pueden incorporar FAO Kids en sus planes lectivos e involucrar a los niños en discusiones abiertas y tareas creativas. Para descargar las historietas, haga clic aquí. Le recomendamos que use las historietas en su casa o en el aula y que comparta su experiencia con nosotros en el blog del AIL, Facebook, Twitter o Instagram.

02/12/2016

Compartir esta página