FAO Corporate Newsletter

 

   

Boletín informativo del Año Internacional de las Legumbres
Diciembre, 2016. Edición #5

Boletín informativo del Año Internacional de las Legumbres

Estimados lectores del boletín de noticias del AIL,

Al cierre del 2016 nos gustaría compartir con usted los principales resultados de la FAO relacionados a este Año Internacional de las Legumbres.

Le invitamos a visitar nuestro sitio para que esté al tanto de los eventos y actividades que están por venir y especialmente sobre la ceremonia de cierre que tendrá lugar a principios de este año en Burkina Faso.

Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo e interés en las actividades del AIL.

El secretariado del AIL les desea paz, felicidad y éxito en el año que está por venir.

Les deseamos una buena lectura.

Secretariado del Año Internacional de las Legumbres 2016 (AIL)


 

Últimas noticias

 © FAO

FAO Kids, defensores de las legumbres

¡Educativas, coloridas y divertidas! Las nuevas historietas de la FAO forman parte de la serie FAO Kids, compuesta por cinco superhéroes con superpoderes mundanos, como abundante empatía, amplios conocimientos y habilidades sociales ilimitadas.

Su misión es erradicar el hambre y la desnutrición, eliminar la pobreza y asegurar el uso sostenible de los recursos naturales para hacer del mundo un lugar mejor. + LEER MÁS


© FAO/Alessandra Benedetti

La colaboración con cocineros en pro de dietas saludables

Una buena nutrición está ampliamente reconocida como esencial para cualquier persona que quiera llevar una vida saludable y productiva. Sin embargo, la mala nutrición, el hambre y la pobreza siguen siendo preocupaciones mundiales. Con la conclusión del simposio, los países y actores no estatales de la sociedad civil, el sector privado y las instituciones académicas y de investigación están pidiendo que se tomen medidas para dar forma a los sistemas alimentarios para hacer que produzcan alimentos para conseguir dietas saludables y nutritivas.

Durante su participación en un evento especial del simposio sobre “La colaboración con cocineros en pro de dietas saludables”, Jenny Chandler, blogger y cocinera, y Embajadora Especial de la FAO para el AIL, compartió sus preocupaciones acerca del rumbo que deben tomar las políticas nutricionales mundiales. + LEER MÁS


© FAO/ Giulio Napolitano

Los Embajadores especiales del AIL tomaron la palabra en el Diálogo Global

El Diálogo Global del Año Internacional de las Legumbres, organizado los días 22 y 23 de noviembre de 2016 en la sede de la FAO, contó con las intervenciones de cuatro embajadores especiales designados por las regiones de América del Norte, América Latina y el Caribe, África y el Cercano Oriente.

Con formaciones profesionales, historias personales y contextos culturales únicos y además un toque de inspiración, Joyce Boye, Patricia Juárez Mercedes Arango, Elizabeth Mpofu y Magy Habib expusieron las estrategias de divulgación y promoción que han llevado adelante durante todo el año en sus respectivas regiones. + LEER MÁS

 

Suscribirse al boletín informativo

Si usted no desea recibir este boletín, puede cancelar su suscripción aquí

 


      


#IYP2016

 

Video

FAO Kids, defensores de las legumbres


Audio


Publicaciones

Suelos y legumbres: Simbiosis para la vida

Presentación



Promoción y visibilidad del AIL 2016: El año en perspectiva, éxitos y hechos destacados (en inglés)


Eventos

Celebración del cierre del Año Internacional de las Legumbres (AIL) 2016, sede principal de la FAO, Italia 5 de diciembre de 2016


Ceremonia de cierre del Año Internacional de las Legumbres, comienzos de 2017, Ouagadougou, Burkina Faso