“El final de un viaje, el comienzo de un legado”

Ceremonias de clausura del Año International de la Quinua en Bolivia, Perú, Argentina y Colombia, y evento final en Nueva York.

Con motivo de la finalización del Año Internacional de la Quinua 2013 (AIQ), se llevarán a cabo diversos eventos de clausura y de celebración de su legado.

Las numerosas actividades e iniciativas que han tenido lugar a lo largo de 2013 han dado protagonismo a este cultivo olvidado y a su enorme potencial. Sin embargo, el AIQ es sólo el primer paso en un proceso en curso para atraer y mantener la atención mundial sobre el importante papel que la quinua puede jugar en la erradicación del hambre.

Con el apoyo de la FAO, la quinua se siembra hoy en 26 países de todo el mundo. Ya existe una base sólida para que este éxito continúe en 2014 en el contexto del Año Internacional de la Agricultura Familiar, e incluso más allá.

Información sobre las ceremonias y eventos de clausura:

14 de diciembre, Bolivia - Ceremonia de clausura del AIQ y Simposio Internacional para productores e investigadores sobre los valores culturales y nutricionales de la quinua (14-16 de diciembre).

16 de diciembre, Perú- Ceremonia de clausura del AIQ (Playa Chifrón, Capachica, Puno).

18 de diciembre, Argentina – Ceremonia de clausura del AIQ  y Seminario “Quinua: Integrando la región andina”.

19 de diciembre, Colombia - Ceremonia de clausura del AIQ (Boyacá).

Febrero, Nueva York – Ceremonia de clausura del AIQ (más información próximamente)