Presentación

La Red ICEAN es una comunidad multidisciplinar de profesionales y técnicos de diversas áreas asociadas a la información, educación y comunicación en alimentación y nutrición. Está conformada por nutricionistas, educadores, comunicadores, formuladores de políticas, profesionales y técnicos de salud y agricultura, que trabajan en universidades e institutos de investigación, agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, la industria alimentaria, asociaciones de consumidores y organismos internacionales.

Estamos centrados en los países de América Latina y el Caribe, pero tenemos las puertas abiertas a personas de otras regiones y disciplinas que estén interesadas en los objetivos y estrategias de la Red. Buscamos fortalecer conocimientos y esfuerzos desde la reflexión, la investigación, el diálogo y la formación, con el fin de aportar soluciones a la problemática alimentaria y nutricional de la región.

Para la creación y puesta en marcha de la Red ICEAN estamos recibiendo el soporte del Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre y el Grupo de Educación Nutricional y de Sensibilización del Consumidor de la FAO. A ello debe sumarse la contribución y participación activa de los miembros que se incorporen a la Red. 

A mediano y largo plazo, los contenidos y sostenibilidad de la Red ICEAN dependerán del grado de involucramiento de los que en ella participen, por lo que desde ya se insta a los miembros a enviar materiales y otra información relevante. Esta Red pertenece a todos los que la forman, quienes deben dar vida a este espacio alimentando y enriqueciendo sus contenidos y propósitos.


Para cualquier consulta o si desea ofrecer su aporte, por favor escriba a: icean@red-icean.org