Misión, visión y objetivos

Visión

Nuestra visión es la de una región sana, que goza de seguridad alimentaria y nutricional, en la que los hábitos y sistemas alimentarios son saludables y sostenibles.

 

Misión

Promover la educación alimentaria y nutricional, los hábitos alimentarios y estilos de vida saludables entre los habitantes de la región, y la modificación de los factores del entorno que apoyen el cambio de comportamientos, para la prevención de la malnutrición en todas sus formas. Esto se realiza a través de (i) diseminación de conocimiento y buenas prácticas, (ii) trabajo colaborativo y (iii) abogacía. 

 

Objetivos

  • Favorecer la comunicación e intercambio de conocimientos, recursos y experiencias en EAN entre los miembros.
  • Contribuir a la consolidación de aprendizaje y enriquecimiento de los miembros de la Red ICEAN, en aspectos teóricos, prácticos y metodológicos, para la aplicación de buenas prácticas en EAN en el ámbito del diseño y ejecución de las intervenciones.
  • Promover y apoyar las iniciativas de EAN a distintos niveles (gubernamental, institucional y académico) como herramienta imprescindible en las estrategias de promoción de hábitos alimentarios saludables para la prevención de la malnutrición.

 

Líneas de acción