¿Quiénes somos?

Coordinadores

La dirección y coordinación de la Red ICEAN está a cargo del Grupo de Educación Nutricional y de Sensibilización del Consumidor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y El Caribe y del Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre. Estos organismos son apoyados y actúan en consonancia con el comité asesor. 

En la fase inicial de la conformación de la Red ICEAN y del desarrollo del sitio web se contó el apoyo de la Universidad de Antioquía (Colombia). Se reconoce y agradece esta valiosa contribución.

 

Comité Asesor

El comité asesor de la Red ICEAN orienta y apoya el trabajo de la Red, conjuntamente con los coordinadores. Proporciona directrices sobre nuevas estrategias y perspectivas de desarrollo, temático y de la misma Red. 

El comité está formado por representantes designados de entidades de la región (gobiernos, universidades, asociaciones/organizaciones regionales/internacionales) que están implicadas en la promoción de hábitos alimentarios adecuados y estilos de vida saludables de América Latina y el Caribe. Los miembros son seleccionados en base a sus competencias técnicas y áreas geográficas.

Las siguientes organizaciones están representadas en el comité asesor:

Regionales

Nacionales

 

Miembros de la Red ICEAN

La Red ICEAN está formada por profesionales y técnicos de países de América Latina y el Caribe involucrados en la EAN desde el nivel político hasta el operativo, a través de planes, programas y proyectos, tanto de prevención como de promoción y tratamiento. Asimismo, la Red ICEAN está abierta a profesionales y estudiantes de otras regiones y disciplinas que tengan interés en EAN.