Proyecto Piloto - Escuelas Sostenibles, en la Región de Junín - Perú
28.12.2016

Perú, diciembre 2016

Los programas de alimentación escolar son una importante herramienta de protección social y aplicación efectiva del derecho a la alimentación adecuada. La alimentación escolar es considerada como uno de los complementos claves del desarrollo sostenible a largo plazo.

A fin de promover la alimentación escolar y en el marco de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre al 2025, el gobierno de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ejecutan el proyecto Fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar en los Países de la Región de América Latina y el  Caribe a partir de las lecciones aprendidas de la experiencia brasileña. A través de este proyecto se ha implementado el modelo de escuela sostenible en 13 países de América Latina y Caribe con la participación de más de 75,141 niños y niñas en 338 centros escolares.

En el Perú, en el marco de la estrategia nacional  “Incluir para Crecer” los Ministerios de Educación, Salud, y Desarrollo e Inclusión Social, así como el sector agrario vienen implementando desde el 2013 la iniciativa intersectorial e intergubernamental “Aprende Saludable” para beneficiar y potenciar el logro de aprendizaje de las y los  escolares del país. 

Este aprendizaje es impulsado a través de la educación alimentaria y nutricional, estrategia también apoyada por la FAO y que ayuda a las personas a lograr mejoras sostenibles en sus prácticas alimentarias, como parte de la variedad de estrategias educativas con las que cuenta.

Comentarios

Regístrese para dejar un comentario
Sea el primero en dejar un comentario