Ambición y Acción en nutrición, la nueva publicación de OMS/OPS
22.05.2017

La nueva publicación de la OMS/OPS: Ambición y Acción en nutrición (Ambition and action in nutrition 2016–2025), se enfoca en como el Decenio de Acción sobre Nutrición es una oportunidad única para cambiar drásticamente el entorno alimentario, erradicar el hambre y prevenir la malnutrición en todo el mundo. 

En esa misma línea también resalta como la comunidad mundial de nutrición, ha posicionado altamente esta temática en la agenda mundial de salud y desarrollo; Arraigándola firmemente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Dentro de los puntos importantes que el documento plantea para quienes trabajan en nutrición están, la cadena de resultados y fortalecimiento de capacidades de la OMS en nutrición y las prioridades de liderazgo entre otros.

En relación a estas prioridades, es importante destacar la colaboración entre agencias, como es el caso de FAO con quien se ha dado seguimiento a los resultados de la CIN2, en el marco del Decenio de Acción de la Nutrición 2016-2025; Direccionando y participando en el desarrollo o actuaciones políticas en agricultura y los sistemas alimentarios. 

Para más información:

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/255485/1/9789241512435-eng.pdf?ua=1  

 

Comentarios

Regístrese para dejar un comentario
Sea el primero en dejar un comentario