FAO.org

Inicio > REDD+ Reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques > Países
REDD+ Reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques

Apoyo a los países

Más de ochenta países de África, Asia y el Pacífico, y América Latina y el Caribe han recibido apoyo de la FAO en sus fases de preparación e implementación de REDD+.

A través de una evaluación, se identifican las necesidades de capacitación, y se adapta el apoyo técnico, el asesoramiento en políticas y las actividades de formación a las necesidades y el contexto específicos de cada país. La cooperación Sur-Sur, los intercambios educativos entre países, la difusión de conocimientos y de buenas prácticas en REDD+ son también componentes fundamentales del apoyo de la FAO a los países.

Para prestar este apoyo, la FAO trabaja con los países a través de iniciativas bilaterales y como parte de los esfuerzos conjuntos del Programa ONU-REDD (que incluye a la FAO, el UNDP y ONU medio ambiente. La FAO trabaja también en colaboración con instituciones asociadas como la Iniciativa Forestal de África Central (CAFI), el Banco Mundial, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Fondo Verde para el Clima (FVC).

Seleccionar en el menú desplegable de abajo, para mostrar todos los países apoyados por la FAO bajo un Programa o Proyecto específico. Seleccione un país para visualizar el tipo de apoyo que recibe.

Proyecto / Programa

 Países actualmente apoyados      Países apoyados en el pasado

Lista de países