FAO.org

Inicio > REDD+ Reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques > Recursos informativos > Herramientas
REDD+ Reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques

Herramientas

Sistema de acceso de datos de observación de la tierra, procesamiento y análisis para la vigilancia de la superficie terrestre (SEPAL, por sus siglas en inglés). La plataforma de cálculo alojada en la nube SEPAL facilita el acceso de los países a los datos de observación de la tierra, así como...
La iniciativa Open Foris (OF) fue creada para apoyar los inventarios forestales de usos múltiples y el procesamiento de datos. OF Collect se utiliza para definir la estructura jerárquica de una encuesta y definir los datos que se deben recopilar y sus parámetros.
Collect Mobile es una herramienta para tabletas que permite la entrada de datos directamente en el campo mejorando significativamente la calidad de los datos recogidos.
Collect Earth, parte de Open Foris, es una herramienta que permite recopilar datos mediante el software de Google Earth. Los datos recogidos mediante Collect Earth son exportables en formatos de uso común y también se pueden exportar a Saiku, una herramienta que facilita el análisis de datos.
Calc apoya en el análisis de datos y la presentación de informes en virtud de una variedad de diseños de muestreo disponibles.
1 2