Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Información por País Opinión Centro de Prensa Eventos Proyectos Redes Publicaciones Programas Especiales Convenios Organos Estatutarios Volver a la Portada

Telefood

Llamamiento Contra el Hambre en el Mundo

En esta sección:
Alimentos Para Todos:
Cuanto antes y sin fronteras
Notas de Interés Telefood '99
Llamamiento Contra el Hambre
en el Mundo
Qué es Telefood
Mensaje del Director General
Nosotros, ciudadanos del mundo, deseamos unir nuestras fuerzas haciendo un urgente llamado para poner fin al hambre en toda la Tierra. Consideramos inaceptable que haya hoy en el mundo más de 800 millones de personas, de las cuales 200 millones son niños menores de cinco años, que siguen padeciendo hambre crónica y malnutrición. Estos seres humanos llevan una vida miserable y se ven privados del más fundamental de los derechos: el derecho a la alimentación. Esta situación es particularmente escandalosa en un mundo de superproducción y despilfarro.

En la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, convocada en Roma en noviembre de 1996 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los representantes de 186 países expresaron su firme voluntad y determinación de hacer todos los esfuerzos necesarios por combatir el hambre. Prometieron que para el año 2015, reducirían a la mitad, como mínimo, los 800 millones de personas que no tienen acceso suficiente a los alimentos. Pero la acción de los gobiernos no basta por sí sola para resolver el trágico problema del hambre. Sin una amplia movilización de los sectores público y privado, sin la intervención de la sociedad civil y sin la utilización generosa de recursos financieros colectivos y privados, no se alcanzará la meta de esta noble empresa.

Apoyamos firmemente la iniciativa TeleFood de la FAO para movilizar en esta campaña a todos los habitantes de nuestra aldea global: las organizaciones no gubernamentales, las empresas, el mundo del espectáculo, los intelectuales, artistas y políticos, y la sociedad civil en toda su amplitud.

Hacemos un llamado a todas las personas deseosas de justicia para que contribuyan a conseguir que quienes sufren en las zonas más desheredadas del mundo puedan romper el círculo vicioso del hambre y la malnutrición crónicas.

Exhortamos a nuestros amigos y colegas a que apoyen los esfuerzos de la FAO encaminados a informar al público y a inducir a la acción a todos aquellos que tienen el deber de proporcionar estrategias alternativas de sobrevivencia a quienes no disponen de los recursos necesarios, de forma que podamos eliminar de la faz de la tierra el azote del hambre.

Nos comprometemos solemnemente a hacer todo lo posible para acabar con el hambre y lograr que se haga por fin realidad el sueño de conseguir "Alimentos para todos".

En __________________, a los ___ días del mes de ___________ de 199_, dejo constancia de mi sólido compromiso con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación brindando mi más solemne apoyo al LLAMAMIENTO CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO para luchar contra el flagelo de la pobreza y la malnutrición.

_______________
Firma

 



QUIENES SOMOS | PREGUNTAS FRECUENTES | INFORMACION POR PAIS
OPINION | CENTRO DE PRENSA | EVENTOS
PROYECTOS | REDES DE COOPERACION TECNICA | PUBLICACIONES
PROGRAMAS ESPECIALES | CONVENIOS | ORGANOS ESTATUTARIOS


© 1998 Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación