FAO en República Dominicana

Nuestra oficina

 

La República Dominicana ha sido miembro de la FAO desde su fundación en 1945. La Representación fue establecida en 1979.

La estrategia de los Programas de Campo y Regular de la FAO en el país, ha estado dirigida al fortalecimiento del sector oficial, mediante una asistencia técnica continua a los programas de desarrollo agropecuario del Gobierno, en su afán de combatir la pobreza, impulsar el desarrollo rural sostenible y garantizar a la población la seguridad alimentaria.

El impacto de la FAO en el país se realiza a través de sus proyectos de cooperación técnica, de su capacidad de estimular y acelerar procesos en los que están envueltos actores relevantes del sector agropecuario, y en especial, de su rápido accionar ante las ocurrencias de desastres, al movilizar fondos propios y de donantes internacionales para dar respuesta a los pequeños agricultores y agricultoras más afectados y vulnerables.

La FAO y otras agencias y programas del Sistema de Naciones Unidas, elaboraron el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) para el cuatrienio 2018-2022.

Las relaciones de la FAO con las autoridades del gobierno y las ONG del país, se han mantenido en sano estado y fortalecidas con el tiempo, facilitando las acciones de la Representación de la FAO a nivel local. Asimismo, se han estrechado vínculos de cooperación entre las Representación de país del IICA y la FAO.