FAO en República Dominicana

FAO sostiene diálogos abiertos con sector privado, ONG y academias

29/07/2019

Buscan identificar temas innovadores vinculados a los objetivos estratégicos de la institución

29 de julio de 2019. Santo Domingo. - Representantes de organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales, sector privado y academias, sostuvieron un dialogo abierto con la FAO para fortalecer las estrategias de esta organización en materia de seguridad alimentaria, pobreza rural y agricultura sostenible en la República Dominicana.

Los participantes en el encuentro identificaron diversos temas innovadores vinculados con los objetivos estratégicos de la FAO y compartieron sus experiencias y sugerencias sobre las mejores formas de ponerlos en práctica.

“Queremos reflexionar con la sociedad en su conjunto sobre temas de asistencia técnica que requiera el país y la manera de abordarlos, a fin de contar con una visión más precisa de sus realidades y responder de manera más efectiva a las necesidades nacionales”, explicó Carmelo Gallardo, Representante de la FAO en el país.

Ruralidad próspera e incluyente, alimentación saludable para todos y agricultura y sistemas alimentarios sostenibles, productivos y resilientes, fueron los ejes analizados en el dialogo abierto en el que participaron miembros del Instituto Superior de Agricultura, la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, el INTEC, la Federación Dominicana de Municipios, el Banco de Alimentos, CONFENAGRO, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios,  Articulación Nacional Campesina, Sur Futuro y el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor, entre otras entidades.

Gallardo reveló que las recomendaciones emanadas de estos diálogos servirán como insumos para los documentos de la Conferencia Regional de la FAO que se realizará en el mes de septiembre en Nicaragua, en la cual todos los países de Latinoamérica y el Caribe planificarán de manera conjunta el trabajo de la organización de cara al próximo bienio.