FAO en República Dominicana

República Dominicana participará en la Conferencia Regional de la FAO para fijar las prioridades de la Organización

14/10/2020

El lunes 19 de octubre comenzará la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la participación de 33 países de la región.

En la Conferencia, la FAO rendirá cuenta de los resultados logrados en el periodo 2018-2019. Además, ayudará a los países a encontrar soluciones conjuntas a los grandes retos de la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, la innovación, el cambio climático y la agricultura, pesca, ganadería y forestería sostenibles. 

La Conferencia Regional, que durará desde el 19 al 21 de octubre, y cuyo país anfitrión es Nicaragua, es el máximo órgano de gobierno de la FAO en la región: allí, la Organización rinde cuenta de sus acciones y los países establecen las prioridades de la FAO para los próximos dos años.

En esta conferencia, la República Dominicana participa con una delegación de alto integrada por Limber Cruz, Ministro de Agricultura; Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Rubén Silié, Viceministro de Relaciones Exteriores; Pavel Isa, Viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Gloria Reyes, Directora de PROSOLI y Mario Arvelo, Embajador de RD ante organismos de ONU en Roma.

 “Esta conferencia es una oportunidad única para que todos los países impulsen una gran transformación de su alimentación, agricultura, pesca, ganadería y forestería. Es el momento para impulsar la innovación, y para que se tracen las líneas de una reconstrucción con transformación para enfrentar los impactos de la pandemia de COVID-19”, dijo el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué.

La Conferencia estará centrada en transformar los sistemas alimentarios para lograr dietas saludables para todos, avanzar mano a mano hacia sociedades rurales prósperas e incluyentes, la construcción de una agricultura sostenible y resiliente al clima, y el impulso de la innovación y la agricultura digital. 

El Director General de la FAO, Qu Dongyu, inaugurará la Conferencia el 19 de octubre a las 10 hs de Chile; 7 hs, de Nicaragua y 9 am de República Dominicana.

La conferencia completa será transmitida por Steaming en video, al cual se puede acceder en este link: link

Documentos principales:  

Transformación de los sistemas alimentarios a fin de proporcionar dietas saludables para todos 

Mano de la mano para lograr sociedades rurales prósperas e inclusivas 

Agricultura sostenible y resiliente al clima 

Innovación y agricultura digital