FAO en República Dominicana

Inician programas Diálogos Hambre Cero TV protagonizado por jóvenes

28/06/2019

Representante de la FAO participa en la emisión del segundo programa

Santo Domingo. - “Las generaciones más jóvenes tienen la capacidad y el interés de convertirse en agentes de cambio para el desarrollo sostenible, pero requieren de un mayor respaldo y de políticas públicas que les proporcionen las herramientas necesarias para insertarse en los espacios de toma de decisiones”, aseguró Carmelo Gallardo, Representante de la FAO en la República Dominicana.

Gallardo, participó como invitado especial del programa Diálogos Hambre Cero TV, emitido este viernes 28 de junio en el canal 45 de Teleradioamérica, en el que se abordó el tema de Sistemas Alimentarios Sostenibles.

El Representante de la FAO consideró el programa Diálogos Hambre Cero TV como una importante iniciativa que le da voz a los jóvenes latinoamericanos y los coloca en el centro del debate sobre el derecho a la alimentación y la construcción de sistemas alimentarios sostenibles.

Explicó que para la FAO el concepto Hambre Cero es una gran llamada a reducir todas las formas de malnutrición que además de hambre incluye hambre oculta, sobrepeso y obesidad.

Diálogos Hambre Cero TV es un programa de concientización y sensibilización sobre el derecho a la alimentación protagonizado por un grupo de jóvenes latinoamericanos, auspiciado por Guadalupe Valdez, Embajadora Especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los programas que se están desarrollando en la República Dominicana constituyen una primera experiencia que se quiere ampliar en los próximos meses a otros países.

Las emisiones están al aire cada viernes desde el 21 de junio y hasta el 12 de agosto, en el espacio La Cosa como Es de la periodista Edith Febles.

En la iniciativa participarán 20 jóvenes de entre 18 y 30 años, que fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta en la que participaron 115 jóvenes de la República Dominicana y de otros países de Latinoamérica.

Los participantes fueron escogidos por un Comité de Selección conformado por personalidades de instituciones y periodistas, luego de que recibieran cursos de comunicación especializados para su participación en programas de televisión y otros medios de comunicación.