FAO en República Dominicana

Concierto Voces contra el Hambre recauda más de 65 mil raciones de alimentos

14/10/2019

Vicepresidencia, FAO y PMA celebraron la sexta versión del concierto Las mejores voces cantan contra el hambre, a beneficio del Banco de Alimentos de la República Dominicana

La sexta versión del concierto benéfico Las mejores voces cantan contra el hambre logró recaudar 65,480 raciones alimenticias para ser distribuidas entre las personas más necesitadas del país a través del Banco de Alimentos de la República Dominicana.

El evento caritativo fue organizado por la Vicepresidencia de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Al concierto celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, se dieron cita casi dos mil personas, quienes como boleto de entrada llevaron una donación de alimentos no perecederos, para  lograr un país libre de hambre, desnutrición y desperdicio de alimentos.

Desde el 2014 hasta la fecha, la iniciativa ha logrado recaudar más de 162 mil raciones de alimentos como habichuelas, gandules, maíz, tuna y sardinas enlatadas; así como arroz, avena, leche líquida y en polvo, pastas, harinas, aceite, azúcar y otros comestibles que no requieren refrigeración.

 

Erradicar el hambre: compromiso de todos

Durante la apertura del espectáculo, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, destacó que la lucha contra el hambre se ha acrecentado en los últimos años en América Latina, con 2.4 millones de personas afectadas; mientras que en el país 9.5 habitantes aún carecen de alimentación suficiente.

Dijo que la doctora Margarita Cedeño apoya al Banco de Alimentos para que este pueda seguir ampliando su incidencia en sectores donde el hambre se conjuga con la orfandad, el desamparo, la indigencia y vejez desprotegida.

De su lado, Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país, resaltó que América Latina no solo se enfrenta al combate del hambre y la malnutrición, sino también a la obesidad, ya que, según explicó, una de cada tres personas en el mundo sufre de esa condición.

“Creo que es el momento de hablar de Cero Hambre, sino de cien por cien nutrición. Tenemos que cambiar la manera de entender la vida en que vivimos, tenemos que cambiar como especie, debemos cambiar los sistemas de producción, los sistemas de intermediación entre la producción y el consumo, una producción más sostenible y un comercio más justo”, señaló.

Mientras que, el padre Domingo Legua, director del Banco de Alimentos de la República Dominicana, agradeció a la Vicepresidencia y a la ciudadanía por el apoyo brindado a la iniciativa. Dijo que la institución sin fines de lucro trabaja para disminuir el hambre y la pobreza en el país, mediante la recaudación de productos alimenticios que son donados a instituciones benéficas que asisten a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad.

 

Artistas participantes

La sexta versión del concierto Las mejores voces cantan contra el hambre contó con la participación de David Kada, Janio Lora, Frank Ceara, Diomary La Mala, Nancy Amancio, Divas By Jiménez, Manny Cruz, Tommy Alva, Ciudad de Ángeles, Mala, Silvio Mora y Lo Blanquito, entre otros.

El evento estuvo apoyado, además, por presentadores y figuras ligadas al arte y la televisión dominicana, tales como Miralba Ruiz, Inés Páez (Chef Tita), Ingrid Gómez, Wilson Rafael (Gnómico), Juan Carlos Albelo, Elliot Martínez y Enrique Quailey.