FAO en República Dominicana

La FAO saluda aprobación Ley Seguridad Alimentaria por Cámara Diputados

10/09/2014

Santo Domingo. El representante de la FAO en la República Dominicana, doctor Gero Vaagt, saludó la aprobación de la Ley de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional aprobada hoy a unanimidad por la Cámara de Diputados en dos lecturas consecutivas.

 “La FAO felicita a los legisladores dominicanos, especialmente a los miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre, por aprobar esta ley que tiene como objetivo garantizar una alimentación sana y suficiente a la población dominicana”, dijo Vaagt.

Consideró Vaagt que esta ley es un modelo de integración por la gran participación de instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y agencias de las Naciones Unidas como la FAO, PMA, OPS y PNUD, que se sumaron para elaborar e impulsar su aprobación.

El representante de la FAO destacó que su correcta aplicación contribuirá a disminuir la cantidad de dominicanos que se encuentran en estado de subnutrición, cuya cifra actualmente alcanza a 1.5 millones de personas.

Vaagt dijo que el país se ha sumado a iniciativas regionales que procuran erradicar el hambre y adelantó que a principios de noviembre el país será sede del V Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe,  en el que participarán parlamentarios de la región que trabajan en la implementación de marcos normativos que aseguren una alimentación adecuada a los ciudadanos.

La ley de seguridad alimentaria y nutricional pasa ahora al Senado de la República para ser conocida por los legisladores.