FAO en República Dominicana

Inauguran colectiva de fotografías por el Día de la Mujer Rural

15/10/2014

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, la Fundación Caribbean Women Foundation (CWF) y la FAO inauguraron la colectiva de fotografías "Mujer Rural y Empoderamiento", en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

 

La colectiva de fotografías tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía e incentivar programas dirigidos a las mujeres en riesgo de situaciones límites, a fin de contribuir con la erradicación de la extrema pobreza y la violencia intrafamiliar.

 

"Este gran encuentro artístico, donde 20 artistas del lente interpretan la realidad de la mujer rural, forma parte de nuestro programa 'Rescate de Nuestras Raíces', que ha sido diseñado con el fin de concienciar y unir a todos los sectores sobre la importancia del papel de las mujeres como elemento de sostenibilidad del mundo rural", expresó la presidenta de CWF, Liset López Taveras.

 

Gero Vaagt, Representante de la FAO, dijo que es necesario trabajar en políticas públicas para promover la igualdad de género en la región y eliminar la desigualdad social, política y económica que sufren las mujeres rurales, quienes poseen apenas el 30% de la titularidad de la tierra, el 10% de los créditos y el 5% de la asistencia técnica.

 

Vaagt reveló que las mujeres rurales son responsables de más de la mitad de la producción de alimentos, desempeñan un papel importante en la preservación de la biodiversidad y garantizan la soberanía y seguridad alimentaria desde la producción de alimentos saludables.

 

La exposición cuenta con la participación de destacados fotógrafos dominicanos, tales como: Mariojosé Angeles, Alejandra Oliver, Alejandro González, Angel Ricardo Rivera, Angelita Casals, Claudia Veras, Darío Lama, Rosa Borg, Dennise Morales Pou, Héctor Placeres, Ileana Montero, José Joaquín Lama y Luchy Plascencia, entre otros.