Publicaciones

Destacados

El agua es fundamental, además de un derecho. Pero su suministro puede estar reduciéndose tanto, que acabe convirtiéndose en un goteo. El estrés hídrico y [...]

La edición de 2022 de El estado de los bosques del mundo analiza el potencial de las tres vías forestales para lograr la recuperación verde y gestionar las crisis planetarias multidimensionales, en especial el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el contexto de la Declaración de los Dirigentes reunidos en Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra y el compromiso contraído por más de 140 países para eliminar la pérdida de bosques de aquí a 2030 y brindar apoyo a la restauración y las actividades forestales sostenibles.

Ver online

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2021 presenta indicadores a nivel nacional de la resiliencia de los sistemas agroalimentarios. Los indicadores miden la solidez de la producción primaria y la disponibilidad de alimentos, así como el acceso físico y económico a los mismos. Por tanto, estos indicadores pueden ayudar a evaluar la capacidad de los sistemas agroalimentarios nacionales para absorber las perturbaciones y tensiones, un aspecto clave de la resiliencia. 

 

Ver online

Las recientes evaluaciones, proyecciones y escenarios de la comunidad internacional muestran el continuo y creciente agotamiento de los recursos del suelo, la tierra y el agua, la pérdida de biodiversidad, la degradación y la contaminación asociadas, y la escasez de los recursos naturales primarios. Diez años después de su primera publicación, y con el tema " Sistemas al límite ", SOLAW 2021 – Informe de síntesis pone de relieve los principales riesgos y tendencias relacionados con el suelo, la tierra y el agua y presenta medios para resolver la competencia entre los usuarios y generar múltiples beneficios para las personas y el medio ambiente.

Ver online

Para celebrar el 75º aniversario de la FAO, una nueva publicación relata la historia de la Organización y comparte su visión del futuro. FAO a los 75: Cultivar, nutrir, preservar. Juntos ofrece una instantánea de los logros y aspiraciones de la FAO vistos a través de la lente de sus tres cuartos de siglo de vida.

Ver online

1 2 3 4 5 6 7