FAO.org

Inicio > Recursos > Vídeo

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 11 de diciembre el Día Internacional de las Montañas. A partir de 2003, el día se celebra todos los años para celebrar y dar a conocer la importancia de las montañas. 

Las asociaciones son fundamentales para la misión de la FAO de ayudar a lograr un consenso para un mundo sin hambre. La eficacia y credibilidad de la Organización como foro de formulación de políticas y centro multilingüe único de excelencia, conocimiento y experiencia técnica dependen en gran medida de su capacidad para trabajar y desarrollar asociaciones estratégicas para aprovechar los esfuerzos para erradicar el hambre.

Un sistema alimentario se compone del medio ambiente, las personas, instituciones y procesos mediante los cuales los alimentos se producen, procesan y presentan a los consumidores. Con millones de personas en el mundo que sufren todavía de hambre y malnutrición, ¿no es el momento de replantear nuestros sistemas alimentarios?

Lograr los objetivos de la FAO de erradicar el hambre y la pobreza es un reto complejo. Hoy en día, gracias a importantes cambios en la manera de trabajar de la Organización, la FAO es más adecuada, más sencilla y más flexible, y sus actividades obedecen a cinco objetivos estratégicos.

Este video cuenta lo que se puede conseguir cuando la FAO pasa a la accion.
A continuacion vemos solo cinco de las varias maneras en que hemos hecho la diferencia.