Prácticas pesqueras responsables para la pesca sostenible

La Ordenación Pesquera 2. El Enfoque de Ecosistemas en la Pesca 2.1 Mejores Prácticas en la Modelación de Ecosistemas para Contribuir a un Enfoque Ecosistémico en la Pesca

2008 FAO

Estas orientaciones se han preparado como una adición a las FAO Orientaciones Técnicas para la Pesca Responsable N° 4, Supl. 2, tituladas La ordenación pesquera. 2. El enfoque de ecosistemas en la pesca (EEP).

La aplicación del EEP para la ordenación pesquera requiere el empleo de métodos y herramientas científicas que van más allá de los enfoques monoespecíficos que tradicionalmente han sido las principales fuentes de las recomendaciones científicas. Estas orientaciones han sido ela boradas para ayudar a los usuarios en la construcción y aplicación de modelos de ecosistemas para contribuir a un EEP.

Este documento aborda todos los pasos del proceso de modelación, incluyendo el alcance y especificación del modelo, la implementación, evaluación y recomendaciones de cómo presentar y usar los resultados. El objetivo general de estas orientaciones es contribuir a asegurar que la mejor información y recomendación posibles sean generadas de los modelos de ecosistemas y empleadas sensatamente en la ordenación pesquera.

Descarga aquí.