FAO.org

Inicio > Cronología del Derecho a la Alimentación > Hitos mundiales
Cronología del Derecho a la Alimentación
Derecho a la Alimentación

La cronología del Derecho a la Alimentación destaca los hitos mundiales, regionales y nacionales que contribuyeron a la realización del derecho a una alimentación adecuada. Si bien la aprobación de las Directrices sobre el Derecho a la Alimentación en 2004 constituye un punto de referencia, la historia del derecho a una alimentación adecuada va más allá de este evento destacado.

¡Navegue por la cronología y descubra los hitos que encierra!

Seleccione la cronología

Los hitos mundiales son instrumentos, iniciativas y eventos ocurridos a nivel mundial con presencia de una amplia gama de actores y que han contribuido a la promoción y realización del derecho a una alimentación adecuada (consulte la metodología para más información).

Puede consultar los hitos en español, inglés y francés.
Para más información sobre los hitos, puede contactarnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico righttofood@fao.org

Última actualización 16.10.2016

Directrices sobre el Derecho a la Alimentación

Right to Food Guidelines

Directrices voluntarias en apoyo de la realización progresiva del
derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional

Aprobadas por el Consejo de la FAO en su 127º período de sesiones, noviembre de 2004

El objetivo de las Directrices voluntarias es proporcionar orientación práctica a los Estados respecto de sus esfuerzos por lograr la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional, con objeto de alcanzar los objetivos del Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación. Las Directrices constituyen un instrumento adicional para luchar contra el hambre y la pobreza y acelerar la consecución de los objetivos de desarrollo del Milenio. Las Directrices voluntarias representan el primer intento de los gobiernos de interpretar un derecho económico, social y cultural y de recomendar medidas que hayan de adoptarse para su realización. Más aún, representan un paso hacia la integración de los derechos humanos en la labor de los organismos que se ocupan de la alimentación y la agricultura.

Disponible en: English | Español | Français | العربية | 中文 | Русский | Nepalese | Português