Derecho a la alimentación

Últimas noticias del proyecto:

25.03.2013 – Más de 60 parlamentarios propusieron un proyecto de ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, por el Derecho a la Alimentación, en la República Dominicana.  El proceso se inició en el primer semestre del año 2011, cuando el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, conformado por los Ministerios de Agricultura y Salud, así como el Frente Parlamentario Contra el Hambre y con el acompañamiento técnico de la FAO, PMA, OPS y PNUD iniciaron la realización de 8 Foros Regionales...

18.10.2011 – Nuevo Plan de acción para la seguridad alimentaria y nutricional en la Comunidad del Caribe (CARICOM). En el curso de la 38ª reunión especial del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (COTED) de la Comunidad del Caribe (CARICOM), se ha aprobado un Plan de acción regional para la seguridad alimentaria y nutricional. El Plan de acción debe implementar la Política regional de seguridad alimentaria y nutricional, de 2010.

05.08.2011 – La Comunidad del Caribe (CARICOM), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha adoptado recientemente una Política Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar alimentos inocuos, adecuados, nutritivos y accesibles a los habitantes de la región, según un enfoque basado en los derechos humanos. En la actualidad se está desarrollando un Plan de Acción Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (RNSAP, por sus siglas en inglés) con el objetivo de implementar la Política adoptada en forma reciente.

26.07.2011 – Esta consulta en línea comienza el 26 de julio y se prolongará hasta el 15 de octubre de 2011. Su objetivo es apoyar el trabajo del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS), sacando partido de las nuevas tecnologías para sumar puntos de vista y aportaciones de participantes relevantes.

11.04.2011 – Un evento lateral con múltiples actores sobre “Realizar el Derecho a la alimentación; uso sostenible de los recursos filogenéticos para la seguridad alimentaria y nutricional”, tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones en Bali, Indonesia, el 15 de marzo de 2011, dentro de la 4ª Sesión regular del Órgano Rector del Tratado Internacional sobre recursos filogenéticos para la alimentación y la agricultura (TIRFAA).

Compartir esta página