Derecho a la alimentación

Los legisladores promueven el derecho a una alimentación adecuada y la seguridad alimentaria y nutricional en Costa Rica

News - 25.08.2016

La Ley Marco sobre el derecho humano a una alimentación adecuada y la seguridad alimentaria y nutricional se presentó en agosto a la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica.

La Ley reconoce expresamente el derecho a una alimentación adecuada en el país y establece la seguridad alimentaria y nutricional como un derecho legal. También establece las obligaciones del gobierno para crear las condiciones necesarias para el ejercicio de este derecho humano y garantizar la seguridad alimentaria para todos a través de objetivos cuantificables. La Ley Marco incluye diferentes instituciones, leyes, programas e iniciativas ya existentes en el país que contribuyen o tienen el potencial de contribuir a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población de Costa Rica.

La formulación de la propuesta de ley, firmada por treinta legisladores de grupos diferentes, ha recibido el apoyo de una serie de instituciones, entre las cuales la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (SEPSA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Consejo Nacional de Producción, el Ministerio de Salud, el Instituto de Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Representación de la FAO en el país.

Compartir esta página