Derecho a la alimentación

Presentación del estudio “El Impacto de las Políticas de Género en el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada: el caso de Camboya” por Margherita Maffii

News - 16.05.2016

El 11 de mayo de 2016, el Equipo de Derecho a la Alimentación de la FAO organizó un seminario  en la sede central para presentar los resultados del estudio "El Impacto de las Políticas de Género en el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada: el caso de Camboya”.

El estudio, presentado por la autora Margherita Maffii (Consultora Internacional sobre el derecho a la alimentación), se llevó a cabo para identificar los posibles enfoques para el desarrollo de actividades sobre el derecho a la alimentación en el Reino de Camboya, usando como punto de entrada las políticas e iniciativas de género actualmente en marcha en el país. El análisis toma en cuenta el marco jurídico de Camboya en relación a la seguridad alimentaria, las políticas nacionales en asuntos relacionados con la seguridad alimentaria, la protección social y de género, para promover el avance y la emancipación de las mujeres. También considera la intersección entre las políticas nacionales de género y los procesos de descentralización en curso. El estudio fue validado recientemente durante un taller nacional realizado en Phnom Penh, Camboya, el 22 de marzo de 2016, al que asistió el gobierno, las instituciones y las  Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Además de las principales conclusiones del estudio, el seminario también dio a la autora la oportunidad de presentar una visión general precisa de la realidad de Camboya, en particular con respecto a la inseguridad alimentaria, las tendencias de la pobreza y la malnutrición y el rol de las mujeres en las zonas rurales.

 

Véase a continuación la presentación de Margherita Maffii

Compartir esta página