Derecho a la alimentación

Lanzamiento del Informe IFSN y taller internacional sobre el derecho a la alimentación

News - 01.04.2016

El informe global “RIGHT ON! A Synthesis Report on Right to Adequate Food across Asia, Africa and the Americas” se ha lanzado durante un evento de dos días organizado en Roma por la Red Internacional de Seguridad Alimentaria (IFSN) el 30 y 31 de marzo de 2016.

El lanzamiento fue seguido por el Taller Internacional sobre el Derecho a la Alimentación, que contó con la participación de representantes de la FAO, ActionAid International, FIAN, Sociedad para el Desarrollo Internacional (SID), socios IFSN y redes regionales de todos los continentes, entre otros. El taller se enfocó en varios temas que involucran a múltiples aspectos del derecho a la alimentación, así como los principales desafíos regionales y los obstáculos para la realización del derecho a la alimentación, la integración del derecho a la alimentación en la agenda internacional y el aumento del control corporativo sobre el tema de gobernanza alimentaria.

El IFSN, una asociación de más de 1100 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de 31 países en todos los continentes, trabaja para fortalecer sus redes regionales y garantizar la seguridad alimentaria y nutrición en los países del sur. La red promueve el diálogo sur-sur y la difusión del conocimiento, y su objetivo es influenciar políticas y programas para aumentar la seguridad alimentaria a nivel nacional, regional e internacional.

Compartir esta página