Derecho a la alimentación

El Salvador - Lanzamiento de la Campaña de Sensibilización del Derecho a la Alimentación

News - 03.03.2014

El 20 de noviembre de 2013, la Oficina de la FAO en El Salvador lanzó la Campaña de Sensibilización del Derecho a la Alimentación y sus vínculos con la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, creada junto a la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador.

La campaña radial contiene diez mensajes sobre derechos y responsabilidades para todos de modo de asegurar la realización del derecho a una alimentación adecuada. Los mensajes también apuntan a diseminar información sobre costumbres alimentarias y estilos de vida saludables. La campaña se propone sensibilizar a la gente respecto a dietas adecuadas, la lucha contra la obesidad y la importancia de mantener un estilo de vida físicamente activo. Finalmente, promueve la agricultura familiar como un método de mejorar la disponibilidad y accesibilidad de alimentos saludables para todos. Para más información sobre la campaña, clicar aquí.

La iniciativa marcó otro paso importante de la Oficina de la FAO de El Salvador en apoyo del Gobierno, la sociedad civil y los actores nacionales para lograr la realización progresiva del derecho a la alimentación. El Salvador es uno de los países que incluyeron entre sus prioridades el desarrollo y la implementación de una Política de Seguridad Alimentaria y de Nutrición y donde se encuentra actualmente en proceso de aprobación una Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional. La campaña también cuenta con el apoyo de la AECID, a través de su Programa Especial para la Seguridad Alimentaria, y del Gobierno de Noruega, a través del proyecto Derecho a la Alimentación a Nivel País.

Compartir esta página