Derecho a la alimentación

La Caja de Herramientas Metodológicas sobre el Derecho a la Alimentación y los Cuadernos de trabajo sobre el Derecho a la Alimentación están disponibles en nuevos idiomas

News - 15.07.2014

El Equipo del Derecho a la Alimentación tiene el placer de anunciar el lanzamiento de dos importantes herramientas que tienen el objetivo de proporcionar a los países y partes interesadas una serie de instrumentos eficaces para ampliar sus conocimientos sobre la forma de implementar el derecho a la alimentación.


La Caja de Herramientas Metodológicas sobre el Derecho a la Alimentación está ahora disponible en español

Lanzada en Inglés en 2009, la caja de herramientas contiene una serie de herramientas analíticas, educativas y normativas que ofrecen orientación y asesoramiento práctico sobre los aspectos prácticos del derecho a la alimentación. La caja de herramientas incluye seis volúmenes diferentes con información práctica y orientación detallada sobre la manera de integrar el derecho a la alimentación en los diferentes niveles de la legislación, las políticas y los programas nacionales. Proporciona ayuda operativa a los encargados de supervisar el derecho a una alimentación adecuada e identificar y clasificar a los grupos vulnerables que sufren hambre y la inseguridad alimentaria. Existe también un gran número de recomendaciones sobre la planificación, implementación y seguimiento de las asignaciones y el gasto público en este campo.

toolbox

 

Descargue la Caja de Herramientas Metodológicas sobre el Derecho a la Alimentación en español
e inglés

 

 


Cuadernos de trabajo sobre el Derecho a la Alimentación disponibles ahora
en inglés y francés

La serie es una colección de 10 publicaciones, elaboradas en colaboración con PROSALUS, basadas en los diferentes volúmenes de la Caja de Herramientas Metodológicas sobre el Derecho a la Alimentación.

El objetivo de los Cuadernos de trabajo sobre el Derecho a la Alimentación es ofrecer información práctica y orientación sobre cómo implementar el derecho a la alimentación y aplicar los enfoques basados en los derechos humanos a las áreas clave de trabajo, a saber: legislación, supervisión, evaluación, presupuesto y educación.

cuadernos

 

La serie completa está disponible en
inglés, francésespañol y portugués.

 

 


Compartir esta página