Derecho a la alimentación

Designado el nuevo Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación

News - 17.07.2014

En mayo de 2014 el Consejo de Derechos Humanos designó a la Sra. Hilal Elver como nuevo Relator Especial sobre el derecho a la alimentación.

La Sra. Elver, que asumió sus funciones el 2 de junio de 2014, es una Profesora Investigadora, y co-directora del Proyecto sobre Cambio Climático Global, Seguridad Humana y Democracia del Centro Orfalea para Estudios Globales e Internacionales de la Universidad de California, Santa Barbara.

Anteriormente, la Sra. Elver enseñó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ankara y fue designada por el gobierno de Turquía como asesora legal fundadora del Ministerio de Medio Ambiente y Directora General de Estatus de la Mujer. También fue designada para el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Presidencia de Diplomacia Ambiental en la Academia Mediterránea de Estudios Diplomáticos, Universidad de Malta. Sus publicaciones se centraron principalmente en derecho ambiental internacional, derechos de las mujeres y leyes de derechos humanos internacionales.

La Sra. Elver hizo su primera aparición oficial en ocasión del Diálogo Técnico: Retrospectiva de 10 Años de Implementación de las Directrices sobre el Derecho a la Alimentación, organizado por la FAO el 3 de julio de 2014.

A continuación una entrevista de 3 minutos de duración con el Relator Especial sobre los principales temas de la discusión.

Para mayor información sobre el mandato del Relator Especial, por favor consulte la página relevante del sitio de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Compartir esta página