Derecho a la alimentación

Diálogo Técnico “10 Años de Implementación de las Directrices sobre el Derecho a la Alimentación”

News - 18.07.2014

En el contexto de una campaña de comunicación y promoción llevada a cabo por la FAO para celebrar el décimo aniversario de la adopción de las Directrices Voluntarias en apoyo de la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional (Directrices sobre el Derecho a la Alimentación), se organizó un Diálogo Técnico sobre la retrospectiva de 10 años de la implementación de las Directrices sobre el Derecho a la Alimentación el 3 de julio de 2014 en la sede de la FAO en Roma.

El Diálogo Técnico contó con la participación de casi 200 personas y supuso una importante oportunidad para repasar los avances logrados en los últimos diez años, y discutir las carencias y problemas que quedan aún pendientes en la implementación del derecho a la alimentación. Las ideas y conclusiones alcanzadas representan una importante contribución al proceso retrospectivo de 10 años previos al 41º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA).

El acto, moderado por Zeinab Badawi, periodista y presentadora de la BBC, estuvo presidido por Jomo Sundaram, Director General Adjunto de la FAO (Coordinador de Desarrollo Económico y Social). El Diálogo fue el marco de la primera aparición oficial de Hilal Elver nombrada en mayo 2014 Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, y contó con la participación de Smita Narula, Directora del claustro docente del Centro de Derechos Humanos y Justicia Global (CHRGJ) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU).

>> Haga clic aquí para acceder más información sobre el evento

 

A continuación las entrevistas con los miembros del panel del Diálogo Técnico:

Sra. Hilal Elver, Relator Especial de las Naciones Unidas para el Derecho a
la Alimentación

Sra. Smita Narula, Director de Facultad del Centro de Derechos Humanos y Justicia Global (CHRGJ) en la Escuela de Derecho de NYU

Compartir esta página