Derecho a la alimentación

Informes sobre derecho a la alimentación en Guatemala y Nicaragua

News - 11.06.2015

Caritas Guatemala y Caritas Nicaragua presentaron Managua y Ciudad de Guatemala un estudio sobre la aplicación de las Directrices Voluntarias para realización progresiva del Directrices Voluntarias en apoyo de la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional (Directrices sobre el Derecho a la Alimentación) en ambos países. El trabajo es un esfuerzo conjunto los equipos de Cáritas Nicaragua, Cáritas de Guatemala y Cáritas Española, así como de diversas instituciones públicas y privadas vinculadas con el Derecho a la Alimentación. El mismo se enmarca en la campaña Una sola familia humana, alimentos para todos, lanzada por Caritas en el día internacional de los derechos humanos en diciembre de 2013.

El informe, sistemático y bien estructurado, llega en un momento muy oportuno. El informe incluye una serie de cuadros sintéticos muy claros que resultaran de gran utilidad a todos quienes se interesan por el derecho a la alimentación en Guatemala y Nicaragua y pueden servir de inspiración para realizar análisis similares en otros países.

DESCARGUE EL DOCUMENTO "El derecho a la alimentación en Guatemala y Nicaragua"


También en Guatemala,  con ocasión del X aniversario del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SINASAN y de los 10 años de Directrices sobre el Derecho a la Alimentación y la próxima revisión del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Colectivo Social por el Derecho a la Alimentación publicó su Informe Alternativo del Derecho a la Alimentación en Guatemala que publica anualmente desde que en 2007 iniciara sus actividades.

DESCARGUE EL DOCUMENTO "Informe Alternativo del Derecho a la Alimentación en Guatemala – 2014-2015"

Ambos informes son complementarios y muestran la fuerza con la que la sociedad civil trabaja por el Derecho a la Alimentación y contribuye a su seguimiento.

Compartir esta página