Derecho a la alimentación
https://www.youtube.com/embed/0O9DgyDgqfw


Uganda fue uno de los primeros países descentralizados en África. Delegó poder para la toma de decisiones y recursos desde el nivel nacional a los niveles de distrito y sub-distrito. Mientras que el nivel nacional mantiene su función política general, los distritos tienen la responsabilidad de identificar y aplicar las soluciones más adecuadas a los problemas locales. La FAO ayudó a distritos en el norte de Uganda que aún sufren una elevada prevalencia de inseguridad alimentaria y desnutrición infantil en la planificación de desarrollo del distrito. Este video muestra cómo los distritos llevaron a cabo los análisis de seguridad alimentaria de manera participativa, identificaron actividades para realizar el derecho a la alimentación y el impacto de éstas en las comunidades locales.

La producción del video hace parte del proyecto de la FAO “Integrar el derecho a la alimentación en los planes y estrategias sub-nacionales” que se implementó en Sierra Leona, Uganda y Tanzania.


Palabras clave: Análisis de la seguridad alimentaria, Análisis de situación, Promoción, Seguridad alimentaria y nutrición

Compartir esta página