Derecho a la alimentación

El derecho a la alimentación en el marco internacional de los derechos humanos y en las constituciones

Autores: Dubravka Bojic Bultrini, Margret Vidar, Lidija Knuth / Editado por: José Mª Medina Rey y Mª Teresa de Febrer (PROSALUS)

Cuadernos de trabajo sobre el derecho a la alimentación 1, 2013.

El primer cuaderno del grupo dedicado a legislación presenta el derecho a la alimentación en el marco del derecho internacional de los derechos humanos, especialmente el PIDESC y otros instrumentos relevantes, así como las diferentes formas de reconocimiento constitucional.

El contenido de este cuaderno de trabajo está basado en la “Guía para legislar sobre el derecho a la alimentación”. Se presenta la caracterización de este derecho en los principales instrumentos internacionales de derechos humanos, especialmente su contenido normativo y las obligaciones de los Estados. En el ámbito nacional, se señalan las diferentes formas de reconocimiento constitucional: explícito, implícito y como principio rector de las políticas.


Categoría: Materiales de formación y promoción
Palabras clave: Herramientas educativas, Formación, Asuntos legales, Derechos, Derecho internacional, Legislación nacional, Obligaciones, Mecanismos de recurso

Compartir esta página