Derecho a la alimentación

Aspectos generales del monitoreo del derecho a la alimentación

Autores: Maarten Immink, Wenche Barth Eide, Arne Oshaug / Editado por: José Mª Medina Rey y Mª Teresa de Febrer (PROSALUS)

Cuadernos de trabajo sobre el derecho a la alimentación 4, 2013.

Este cuaderno, introductorio al grupo de los que están dedicados al monitoreo del derecho a la alimentación, quiere presentar las bases conceptuales para el monitoreo centrado en los derechos y basado en los derechos, describiendo la agenda analítica y metodológica del monitoreo.

El contenido de este cuaderno de trabajo está basado en la guía “Métodos para monitorear el derecho humano a la alimentación adecuada (volumen I y volumen II)”. En él se cualifica el monitoreo desde el enfoque de derechos humanos que implica hacer seguimiento de la aplicación de los principios de derechos humanos en la formulación, financiamiento e implementación de políticas, programas, proyectos y actividades pertinentes y de los impactos significativos en la realización de los derechos. Asimismo, se trata de verificar que el propio proceso de monitoreo se ha inspirado y es coherente con los principios de los derechos humanos.


Categoría: Materiales de formación y promoción
Palabras clave: Herramientas educativas, Formación, Supervisión, Análisis, Indicadores, Capacidad institucional, Objectivos adecuados, Metodologías

Compartir esta página