Derecho a la alimentación
Autora: Margherita Maffii

Estudio sobre el Derecho a la Alimentación, 2016.

El estudio tiene como ojbetivo la identificacion de posibles puntos de aborde para el desarrollo de actividades sobre el derecho a una alimentación adecuada en el Reino de Cambodia, usando las politicas e iniciativas de genero en curso en el país, como punto de entrada.

El estudio considera el marco legislativo de Camboya en relación a las políticas nacionales relativas a la seguridad alimentaria, a la protección social y a las cuestiones de género para promover el progreso y el empoderamiento de la mujer. Además, se analizó la intersección entre las políticas nacionales sobre cuestiones de género y el actual proceso de descentralización y desconcentración. El estudio ha beneficiado de los datos obtenidos por las partes interesadas, incluso representantes de instituciones, de organizaciones de desarrollo y de la sociedad civil.

El estudio de caso sobre las politicas de genero y el derecho a un alimentacion adecuada en Cambodia se ha desarrollado a travez de un proceso de discusion y validación por los principales actores nacionales, al fin de revisar, discutir y contribuir al borrador final. El taller se llevó a cabo en Phnom Penh, Camboya el 22 de marzo de 2016 y dio lugar a la validación del estudio de caso estableciendo el terreno para su futura implementación.

Disponible en: English

 

summaryRESUMEN DEL ESTUDIO

Un breve trabajo en el campo se llevó a cabo para recoger informaciones directamente por las mujeres de las zonas rurales, así como de las autoridades sub-nacionales a cargo de las cuestiones de género y de seguridad alimentaria.

El resumen del estudio está disponible en: English

Disponible en:

Categoría: Estudios

Compartir esta página