Derecho a la alimentación

El derecho a una alimentación adecuada y el derecho a un empleo decente: trabajo común en zona rural

Autores: Equipo del derecho a la alimentación y el equipo del empleo rural decente (FAO)

Nota informativa, 2016.

Desarrollado juntamente por el equipo del derecho a la alimentación y el equipo del empleo rural decente, esta Nota mantiene que consolidar las sinergias entre ambos derechos con un enfoque basado en los derechos humanos permitiría de mejorar el impacto de los acciones por la seguridad alimentaria, el desarrollo rural y la reducción de la pobreza y contribuir de manera más eficaz y positiva al mandato de la FAO.

A pesar de ser universales, indivisibles e interdependientes y relacionados entre sí, el derecho a una alimentación adecuada y el derecho a un empleo decente fueron raramente abordados de una manera integrada. Considerando el nivel de pobreza y hambre en el mundo, la necesidad de combinar los esfuerzos para acentuar la efectividad y el impacto positivo de las acciones no podría ser más grande.

Con leyes, estrategias y programas conocidos que han ya puso conexiones entre estos dos derechos humanos al nivel de programación, la Nota valora los aprendizajes y propone un camino para aumentar el trabajo común en zona rural. Así, esta Nota consolida los esfuerzos de la FAO para promover un enfoque integrado basado en los derechos humanos para la seguridad alimentaria, el desarrollo rural y la reducción de la pobreza, así contribuyendo a la realización del derecho a una alimentación adecuada y al logro del derecho a un empleo decente.


Categoría: Materiales de formación y promoción
Palabras clave: Estudios mundiales, Promoción, Derecho internacional, Coordinación, Seguridad alimentaria y nutrición

Compartir esta página