Introducción al Derecho a una Alimentación Adecuada

A Primer to the Right to Adequate Food

Este curso titulado “Introducción al Derecho a una Alimentación Adecuada”, forma parte del currículo de aprendizaje electrónico “Derecho a la alimentación en la práctica”.


El curso introduce los principios, el concepto y las aplicaciones prácticas del derecho humano a la alimentación. El curso proporciona un panorama general de la evolución de este derecho humano, del desarrollo basado sobre el enfoque de los derechos humanos, de los mecanismos de recursos, y de las directrices sobre el derecho a la alimentación. El curso también describe los derechos, las obligaciones y las responsabilidades de los poseedores de derechos y de los portadores de deber del derecho a la alimentación.

  • El curso consta de 7 lecciones, con una duración de aproximadamente 30-45 minutos cada una, para un total de 4.5 horas de instrucción al propio ritmo.
  • En cada lección se alcanza un conjunto de objetivos de aprendizaje específicos, utilizando instrucciones y ejercicios graduales interactivos que ayudan a reforzar lo que se está explicando.
  • En cada lección se incluye una lista de recursos en línea pertinentes y lectura adicional. También se indican una serie de documentos relacionados con el derecho a la alimentación.

Público al que se destina

El público al que se destina este curso incluye:

  • equipos de las Naciones Unidas de apoyo a los países y personal de la FAO;
  • profesionales;
  • ONG/OSC;
  • público en general/sociedad civil;
  • instituciones universitarias.

Metodología

Se trata de un curso de aprendizaje interactivo al propio ritmo en el que los alumnos pueden entender el concepto de derecho a una alimentación adecuada. Para contribuir a ello, en el curso se utilizan los métodos de enseñanza más recientes de aprendizaje electrónico, tales como la narración de historias, estudios de casos ilustrativos, simulaciones y demostraciones, así como pruebas interactivas y ejercicios prácticos. Se incluye una amplia gama de recursos.

Se elaborarán y pondrán a disposición más cursos.

El curso está también disponible gratuitamente en CD-ROM. Pulse el botón de encima para pedir una o más copias del CD.