24.03.2014

Lanzamiento del Foro del Derecho a la Alimentación

Estimados defensores del Derecho a la Alimentación,

Nos complace anunciar el lanzamiento del Foro del Derecho a la Alimentación.

Albergado por la FAO a través de su Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición, el Foro del Derecho a la Alimentación es una nueva plataforma en línea con el objetivo de facilitar debates abiertos sobre cuestiones fundamentales relacionadas con el derecho a la alimentación.

El tema de la primera discusión es Los espacios de diálogo sobre seguridad alimentaria a nivel municipal. Su contribución al debate será muy apreciada.

Para participar, regístrese aquí y envíe sus comentarios en línea. Si desea hacernos llegar sus comentarios a través de correo electrónico o sugerir un tema de discusión, puede también ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico.

El Foro del Derecho a la Alimentación forma parte de las actividades realizadas por el Equipo del Derecho a la Alimentación de la FAO con ocasión del examen de los progresos realizados en 10 años de implementación de las “Directrices voluntarias en apoyo de la realización progresiva del Derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional”, adoptadas por unanimidad por el Consejo de la FAO en 2004.

La 41ª sesión del CSA en octubre representará una plataforma privilegiada para analizar los diferentes niveles de la implementación de las Directrices (global, regional y nacional), hacer un repaso de los avances logrados en los últimos diez años, y planificar el camino a seguir. Para conmemorar este importante hito, el Equipo del Derecho a la Alimentación de la FAO está liderando una serie de actividades que incluyen siete Estudios Temáticos sobre cuestiones importantes orientadas por el contenido de las Directrices del Derecho a la Alimentación; un Informe de Síntesis con los principales resultados de los estudios para el CSA; y un Diálogo técnico el 3 de julio con el objetivo de determinar cómo enfocar mejor los antecedentes proporcionados por la FAO para la revisión retrospectiva de múltiples partes interesadas, con el fin de ofrecer una visión global pero concisa de los logros, retos y las principales lecciones aprendidas durante los últimos diez años.

¡Le rogamos visite frecuentemente la página web del Derecho a la Alimentación para estar actualizado!

Enlaces relacionados

Foro del derecho a la aimentación

Archivo de Noticias