La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) apoyará a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS), así como a sus socios tanto gubernamentales como no gubernamentales a trabajar para alcanzar un África Occidental sin hambre.

Asimismo, se basará en las políticas y programas existentes, aumentará la participación de las entidades interesadas y profundizará el compromiso político actual en la región. Promoverá una buena alimentación, así como soluciones técnicas viables a la inseguridad alimentaria y al derecho al alimento como el objetivo final a lograr. Como parte integral de esta iniciativa para poner fin al hambre, el proyecto apoyará elementos específicos del primer y el tercer programa del Pacto de Asociaciones Regionales para la aplicación de la Política Agraria Común (ECOWAP) o del Programa General de Desarrollo de la Agricultura en África (CAADP) y realizará un seguimiento del apoyo anterior brindado a las iniciativas de alimentación en la región.

La FAO ayudará a la ECOWAS a llegar a todas las partes interesadas de la región que aspiran a poner fin al hambre en África Occidental. Entre estas partes interesadas, se encuentran las organizaciones de la sociedad civil, los parlamentarios, las asociaciones de agricultores y los socios para el desarrollo.

Además de apoyar a la ECOWAS en el establecimiento de un marco regulador que aspire a poner fin al hambre, ayudará a algunos elementos del primer y el tercer programa del pacto regional, así como también fortalecerá la conducción de la seguridad alimentaria en la región y realizará un seguimiento del apoyo anterior brindado a las iniciativas de alimentación en la región.


graph

Financiado por el
Gobierno Federal de Alemania