El derecho humano a una alimentación adecuada

Descargar
Autor: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Folleto Informativo Conjunto FAO-ACNUDH, n. 34, 2010.

Este estudio es una importante herramienta técnica para todas aquellas personas que trabajan en el derecho a la alimentación y en su implementación a cualquier nivel. En él se reconoce que el acceso a la justicia es un componente esencial de las Directrices del Derecho a la Alimentación y que es fundamental proteger a las víctimas de las violaciones a tal derecho. En esta publicación se muestra que los argumentos tradicionales contra la justiciabilidad son obsoletos en la actualidad y, por lo tanto, que el acceso a la justicia es posible en este sentido; que es importante aumentar la sensibilización y desarrollar las habilidades de los abogados y jueces para defender este derecho. En este estudio se proporcionan diferentes ejemplos de acceso a la justicia a nivel nacional, regional e internacional, y de mecanismos judiciales y quasi-judiciales para respetar, proteger y dar cumplimiento al derecho a la alimentación.

Además, en esta Nota Informativa se explica qué es el derecho a la alimentación adecuada, se ilustran sus consecuencias para grupos e individuos específicos y se desarrollan las obligaciones de los distintos organismos del Estado en relación a este derecho humano.

Esta es una Nota Informativa conjunta de FAO-ACNUDH del año 2010, publicada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra.

 

Disponible también en:


English

Français

中文

العربية


MATERIALES DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
Formación,Promoción,Asuntos legales,Derecho internacional,Seguridad Alimentaria y Nutrición

Categorías

Buscar

Lista de envío

SUSCRÍBASE para recibir noticias sobre el tema y las actividades del Foro

Email