Empleo rural decente

Día Mundial contra el Trabajo Infantil, 12 de junio de 2013: "¡Toma la Iniciativa, di NO al trabajo infantil en la agricultura!"

12/06/2013

Cada día, los niños y niñas que trabajan en la agricultura están expuestos a riesgos tales como los pesticidas, mares agitados y enfermedades animales.

No todos los trabajos que realizan los niños se consideran trabajo infantil, pero aún con todo la cifra de niños y niñas atrapados en el trabajo infantil en la agricultura, la pesca, la acuicultura, la ganadería y la silvicultura asciende a 129 millones.

A menudo este trabajo es invisible y muchos niños desempeñan tareas extenuantes y en condiciones peligrosas.

El trabajo infantil también puede repercutir gravemente en la educación, en términos de matriculación, asistencia y rendimiento.

A fin de garantizar un futuro mejor para estos niños y niñas y sus comunidades, la FAO y la OIT han organizado un acto conjunto en la Sede de la FAO con miras a sensibilizar a las partes interesadas de los ámbitos agrícola y laboral e instar a que las preocupaciones en materia de trabajo infantil se tengan en cuenta en los programas y políticas de las organizaciones agrícolas.